Mejores Álbumes del 2010

Aquí van las bandas cuyos lanzamientos más me gustaron en el 2010. Puramente adecuado a mis gustos (música indie) y teniendo en cuenta que hay muchas cosas que seguramente se me pasaron o simplemente aún no he tenido tiempo de escuchar.

5) “THE MONITOR” (TITUS ANDRONICUS). Esta banda punk rock originaria de New Jersey inicia su carrera musical en 2005 y, por si hay alguien que no lo sepa (debería ser una vergüenza) se llaman así por la obra de Shakespeare del mismo nombre.

“The Monitor”, el segundo disco de la banda editado en Marzo de este año, es un album conceptual que se centra en temas relacionados con la Guerra Civil Americana.

4) “CRYSTAL CASTLES” (CRYSTAL CASTLES). Este grupo procedente de Ontario, Canadá hace música electrónica experimental y son famosos por sus presentaciones en vivo.

Su segundo disco cuenta con la participación de Robert Smith, frontman de The Cure, en el tema “Not in Love”, que es el tercer single del album y el más exitoso hasta el momento. No es el tema que presento a continuación que también es genial.

3) “THE SUBURBS” (ARCADE FIRE). Se trata de otra banda Canadiense, esta vez de Quebec. Consta con los marido y mujer Win Butler y Régine Chassagne, Will Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Jeremy Gara y Sarah Neufeld. Son multiinstrumentalistas y cambian quienes tocan los mismos de show a show.

El álbum se editó con 8 tapas diferentes y alcanzó el Nº 1 en la lista Billboard en EEUU cuando se estrenó además de alzarse con una Nominación al Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año.

2) “HALCYON DIGEST” (DEERHUNTER). Estos chicos de Atlanta, Georgia, son una banda indie rock y forman parte del nuevo movimiento post hardcore. Experimentan con varios sonidos y han pasado por varias alineaciones de la banda, incluso sobrevivieron a la muerte de uno de sus miembros.

“Halcyon Digest” es su cuarto disco de estudio y fue recibido por críticas muy favorables.

1) “HIGH VIOLET” (THE NATIONAL). Originales de Ohio, se juntaron en 1999 y actualmente tienen su centro de operaciones en Brookling, la capital de la nueva música indie norteamericana.

Su último álbum fue recibido de brazos abiertos por la critica especializada, y ya era hora, es una banda fantástica que merece todo el reconocimiento que pueda obtener.

 

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mejores Álbumes del 2010

  1. Pingback: Mejores discos del 2010 según músicos Indie | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s