Luces, Cámara, Navidad!

Compenetrándome con el espíritu navideño correspondiente al día de hoy, dejo una lista de mis mayores placeres culposos en materia de películas que tratan el tema o están ambientadas alrededor del mismo. En esta época del año en la cual es casi imposible prender la tele sin ver historias de Jesús o, lo que es aún peor, algo protagonizado por Tim Allen, aquí van algunas que me hacen detener mi compulsivo zapping.

5) DIE HARD (1988). Dirigida por John McTiernan, Bruce Willis interpreta a John McClane, un policía de NY que debe enfrentarse a 12 terroristas que copan un rascacielos en Nochebuena donde se encuentra su mujer. Alan Rickman sobresale como el terrorista al mando. La película tendría luego tres secuelas.

4) BRIDGET JONES´S DIARY (2001).  Esta comedia romántica centrada en la época de Navidad cuenta con René Zellweger (en un papel que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz), Hugh Grant y Colin Firth en el reparto.  A pesar de que en su momento recuerdo la controversia que causó que René Z. fuera elegida para interpretar a Bridget Jones, se lució luego de perfeccionar su acento inglés y engordar unos cuantos kilos para la película.

3) ABOUT A BOY (2002). Basada en la novela del mismo nombre del genial Nick Hornby y dirigida por los hermanos Wietz, fue nominada al Oscar como Mejor Guión Adaptado. Hugh Grant, Toni Collete, Rachel Weiss y Nicholas Hoult (quien luego estaría encabezando el reparto de Skins) conforman el elenco de esta conmovedora historia centrada en la relación entre un niño con una madre que sufre de depresión crónica y un soltero empedernido que nunca ha trabajado en su vida debido a que vive de los derechos de autor de una canción navideña que escribió su padre.

2) WHILE YOU WERE SLEEPING (1995). Esta película, junto con Speed, fue la responsable del salto a la fama de Sandra Bullock y su consolidación como actriz de comedia romántica. Trata de una mujer  que pretende estar comprometida con un hombre  con amnesia (Peter Gallagher) a quien le salvó la vida. Toda la familia la recibe con los brazos abiertos para pasar las fiestas juntos excepto el hermano (Bill Pullman) que sospecha que la historia que ella cuenta es mentira y de quien, por supuesto, termina enamorada.

1) LOVE ACTUALLY (2003). Hay algo sobre esta película que me encanta, quizás es su elenco multiestelar, la variedad de historias que abarca (desde amor romántico, a enfermedades, el éxito o  la redención) o el hecho de que solía verla con mi abuela antes de que falleciera, pero hasta el día de hoy  no puedo pasar una Navidad sin este dramedy coral inglés. No es brillante, pero hay momentos de gran impacto y resonancia, así como otros más tontos y desechables (me vienen a la mente un par de las tramas ). Llena de estrellas como Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Kiera Knightley, Liam Neeson, etc, la peli sigue a ocho parejas durante la época de Navidad. Azucarada como todo lo que consumimos en las fiestas…

En resumen: Tres de las cinco son inglesas y están protagonizadas por Hugh Grant. Interesante.

 

 

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s