Tim Hawkinson

Nacido en 1960 (San Francisco, EEUU), es un muy reconido artista plástico cuyo trabajo suele consistir en crear complejas esculturas a partir de elementos muy simples. Muchos de sus trabajos se basan en la reinvención de su propio cuerpo (el cual suele utilizar como modelo) a través de autorretratos.

5) ÜBERORGAN (2000). Se trata de una escultura monumental que es  a su vez un instrumento musical del cual emanan melodías de diferentes himnos y canciones pop.

4) BIRD (1997). Esta pequeña escultura del esqueleto de un ave fue hecha con material reciclado de su propio cuerpo, más específicamente, uñas. Muestra su gran atención al detalle ya que dan la impresión de ser huesos aún si se la inspecciona muy de cerca.

3) PENTECOST (1999). En este trabajo muestra su faceta espiritual. Se trata de una escultura de un árbol en el que, al final de cada rama,  pone una estatua modelada a partir de su cuerpo que golpea un tambor. Hace referencia a cuando el Espíruto Santo concedió el don del lenguaje a los apóstoles para que se entendieran en sus respectivas lenguas.

2) OCTOPUS (2006). Aquí Hawkinson antropomorfiza y reinventa la figura del pulpo usando un fotocollage digital de sus propios labios, dedos y manos.  Destroza su cuerpo para crear otro.

1) EMOTOR (2000). Es una imagen en tamaño de poster de su cara en la cual se sobreimponen imágenes adicionales de sus ojos, nariz, boca y cejas, que son controladas por una máquina para moverse y crear distintas expresiones. La pregunta que plantea en su trabajo: ¿quién está en control de sus propias emociones?

This entry was posted in Arte and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s