Best Unpluggeds

Hubo una época en la que tener un Unplugged en Mtv significaba que la banda o el cantante, si era nuevo, lo había “logrado” en la industria de la música. Uno moría por que llegara la hora de verlo, de grabarlo, en VHS, off course. Después de un tiempo (los 90s) dejó de significar una mierda y cualquiera podía sentarse frente a un grupito de gente y grabar un Unplugged (¿Katie Perry, Mary J. Blinge y Adam Lambert tienen uno? ¿en serio? sin hablar de algunos latinos que son vomitivos). Por lo tanto, ¿cuáles son los mejores Unpluggeds? Hay mucho de dónde elegir. Se empezaron a hacer en 1989 y continúan hasta el dia de hoy. Asi que no se sorprendan si mi lista contiene cosas que no abarcan los odiosos 2ooo.

5) BOB DYLAN (1994). Se grabó durante un par de apariciones de Dylan en New York los días 17 y 18 de Noviembre de 1994. Como dato interesante fue el disco con mayor cantidad de ventas del gran Bob en mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=cJpB_AEZf6U

4) STONE TEMPLE PILOTS (1993). Grabado entre su primer y segundo álbum, Purple, que debutó Nº 1 en EEUU. De todos los Unpluggeds que aparecen en la lista este es el que más me gusta en cuanto a Dirección Artística, con Weiland en esa maravillosa silla. En el siguiente video debutan uno de los grandes éxitos de la banda, Big Empty.

3) NEIL YOUNG (1993). En mi opinión uno de los mejores discos de Young porque en particular disfruto de su selección de temas. No se trata de un Best Off, sino de uno de los grandes mostrando que tan brillante es. Punto y aparte. Elijo Stringman porque nunca fue editada en uno de sus discos y simplemente hay que escucharla.

2) ALICE IN CHAINS (1996). Es uno de los mejores, con una pequeña audiencia de 400 personas y el pelo de Layne de color violeta y rodeado de velas, el escenario es perfecto. Hay veces que uno lo ve y piensa “¿cómo es posible que esa canción sea acústica?”, pero sorprendieron en casi todos los temas. No son una banda que solía escuchar a menudo pero sí gasté el CD de su unplugged.

http://www.youtube.com/watch?v=kdGroI6kx9M

1) NIRVANA (1993). Es complicado escribir sobre esta performance. De lo último de Cobain, su dolor y desesperanza totalmente ahí, presente, sangrando, para que todo el mundo lo viera. Haciendo en público lo que haría en privado unos meses después. Y lo entendimos. Todos entendimos.

Está en primer lugar porque había resultado ser un proyecto totalmente revolucionario para Kurt, el tocar acústico, y habría cambiado la forma en que Nirvana producía álbumes. Por lo tanto, la historia de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=-Fz8wxG6tHo

Youtube me llena las pelotas con su nueva política restrictiva de adjuntar videos por lo que van los links.

 

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s