Las Múltiples Vidas de Sherlock Holmes

Después de ver la atrocidad que fue la película de Guy Ritchie sobre este atemporal e inolvidable personaje, me vi forzada a revisar algunas de las adaptaciones de las novelas de Sir Conan Doyle (además de volver a leer mis favoritas) para sacarme el mal sabor de boca. A veces no entiendo las elecciones cinematográficas de Downey Jr., pero parece que hay secuela por lo que el dinero debe ser el incentivo. Basta de tonterías y vayamos a lo que nos compete, o me compete, mejor dicho y eso es a dar cuenta de muy diferentes versiones y visiones de este peculiar personaje y su siempre fiable compañero Watson.

5) CASE OF EVIL (2002). Con un Holmes en sus veinte,  interpretado por James D´Arcy y un Doctor Watson que trabajaba como médico forense. Se encuentra totalmente fuera del Canon de las historias de Doyle pero como una curiosidad, el archienemigo de Holmes, el Profesor Moriarty, fue interpretado por el genial Vincent D´Onofrio.

4) A STUDY IN TERROR (1965) / MURDER BY DECREE (1979). A pesar de la gran diferencia entre los años en que fueron hechas y  de que no tienen nada que ver a nivel de producción una con la otra (la primera cuenta con actuaciones de John Neville y Donald Houston, mientras que la segunda está interpretada por Christopher Plummer y James Mason), las agrupo ya que ambas se apartan del canon de Doyle y tienen a nuestros investigadores tras la pista de Jack el Destripador.

3) WITHOUT A CLUE (1988). Esta película es totalmente diferente a las otras. Se centra  en el Doctor Watson (Ben Kingsley) que además de ser un excelente médico y detective es un autor muy reconocido. Los fans de sus novelas ansían ver al verdadero Sherlock Holmes y jamás aceptarían saber que se trata de una fabricación, lo que para Watson sería una especie de suicidio literario. Esto lo lleva a contratar a un actor borracho y mujeriego, Reginald Kincaid  (Michael Caine) para que interprete el personaje en la vida real y él pueda seguir tras bambalinas moviendo los hilos y resolviendo casos.

2) THE ADVENTURES OF SHERLOCK HOLMES (1984 – 1994). Esta serie de adaptaciones para la televisión inglesa, por supuesto, estuvo interpretada por Jeremy Brett (a quien muchos hoy en día consideran el mejor Holmes) y es sin lugar a dudas la más fiel a las novelas. Con el curso de los años, el Doctor Watson cambió de actor: inicialmente David Burke y luego Edward Hardwicke. Fueron filmadas 19 historias y habrían sido más pero la súbita muerte de Brett de un ataque al corazón puso un alto a la serie.

1) SHERLOCK (2010). Esta brillante serie de la BBC transcurre en  la actualidad y está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock y Watson, respectivamente. Consta de tres episodios de hora y media y ya fue encomendada una segunda temporada debido al éxito rotundo de la primera. Es más dinámica e incorpora elementos como celulares, páginas web (Sherlock tiene una llamada “La Ciencia de La Deducción”) y Blogs (Watson escribe el “Blog del Doctor John Watson), así como también  que Watson fue médico en Afganistán y volvió con Síndrome de Stress Post Traumático. El personaje de Sherlock en particular parece ser interpretado por Benedict como con cierto Asparguer, lo que le da un toque diferente a sus predecesores.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las Múltiples Vidas de Sherlock Holmes

  1. Pingback: Mejores Nuevos Shows del 2010 | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s