Street Art

El término se refiere a todo tipo de arte que se realice en espacios públicos. Esto puede incluir graffitti, stencil, sticker, proyecciones de video, intervenciones en la calle,  instalaciones, flash mobbing (que ahora parece estar de moda), etc. La idea es desafiar al público a ver arte y a los artistas mismos a situar dicho arte en lugares dónde no debería haberlo. Luego de esta breve explicación teórica me centraré en 5 de los artistas que a mi gusto son de los más interesantes hoy por hoy dentro de este sub mundo del arte.

5) SONNI. Ilustrador, Director de Arte, Diseñador y Street Artist de Argentina y es muy recnocido dentro y fuera de su país. Ha hecho prácticamente de todo, desde ser el director artístico de un video clip de Miranda, hasta editar libros infantiles (su arte se presta para eso) a diseñar video juegos y decorar las calles de la Argentina. Web.

 4) PEZ. Viene de la gran ciudad del diseño europea: Barcelona y su personaje característico es justamente un pez con el que ha ido adornarnando la calles de la ya atiborrada ciudad catalana. Sus diseños suelen ser de peces sonriendo dándole al espectador la posibilidad de detenerse un minuto de sus rutinas diarias para alegrar sus vidas. A medida que adquirió fama empezó a agregar otras cosas, pero lo que siempre ha solido mantener es la sonrisa de sus ilustraciones. Web.

3) GUALICHO. ES un street artist e ilustrador que proviene de la ciuadad de Buenos Aires, aunque debido a que pinta murales por todo el mundo (literalmente) vive en constante itinerancia. Su obra refleja influencia de la gráfica psicodélica de los 60, en la que animales y hombres convergían además de, por supuesto, verse influenciado como todos estos artistas por el comic. Web.

2) BLU. Es el pseudónimo de un artista italiano que ha decidido nunca revelar su verdadera identidad. Su fama empezó en 1999 con una serie de graffitis ilícitos en la ciudad en la que recidía. Pero actualmente al igual que Sonni y Gualicho, se dedica a pintar las paredes de las ciudades con pintura de casa. También al igual que Gualicho, con quien comparte cierto estilo, se ha dedicado a viajar por el mundo dejando su arte en paredes de América Latina, Europa del Este, España e Inglaterra. Web.

1) JEFF AÉROSOL. El artista con más edad de todo este grupete ya que nació en 1957 es un francés  graffitero del stencil. Al igual que los anteriores se ha dedicado a viajar y dejar su marca por todo el mundo. Es una leyenda y un artista de gran renombre, a pesar de que su lienzo sean los muros de las calles. Web.

This entry was posted in Arte and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Street Art

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s