PJ Harvey

Nacida en Inglaterra en 1969, esta cantautora  no suele repetirse en sus álbumes por lo que sus fans nunca saben realmente lo que pueden llegar a escuchar. Esto hace que cuando uno se hace poseedor de uno de sus discos la experiencia sea única. Ha experimentado con pop, rock, folk, electrónica, etc y su apariencia física también se renueva con cada nueva incursión musical. De hecho, trabaja su imagen dentro del concepto artístico de cada álbum junto con su colaboradora, Maria Mochnacz. Se ha hecho acreedora de una infinidad de premios desde Grammys y Brit Awards hasta el Mercury Price. A continuación algunos de sus videos más emblemáticos.

5) DOWN BY THE WATER (1995). Del disco To Bring You my Love. Probablemente el video y la canción más conocida de Polly Jean. Los susurros finales me dan escaloríos hasta el dia de hoy. El tema es muy oscuro y perturbador, trata de una mujer que ahoga a su hija pero  es torturada por este hecho y ruega el regreso de la niña. Aquí cantando la canción en el Show de Jools Holland.

4) THE LETTER (2004). Del disco Hu Huh Her. Fue producido, grabado y compuesto al 100% por ella misma, tocando  todos los instrumentos del álbum. Tardó un período de dos años en terminarlo y la grabación se llevó a cabo entre Dorset y Los Ángeles. Es sin lugar a dudas uno de sus discos más crudos en cuanto a sonido y por eso es mi favorito. Dentro del librillo que acompaña al disco hay una cita de Elvis Costello que dice ” Todo lo que importa es mi voz y mi historia”.

3) WHEN UNDER ETHER (2007). Forma parte de uno de sus discos más incomprendidos y completamente anti comerciales, White Chalk. Se dedica a tocar todo el disco en un instrumento que le era totalmente ajeno, el piano, y el resultado parece ser una canción de otro mundo. Está cantada, al igual que el resto del álbum en un registro vocal más elevado del acostrumbrado. Parece referirse al aborto y la pérdida, a pesar de que ella nunca lo ha confirmado.

2) WHO THE FUCK (2004). Cuarto Single de Hu Huh Her. Está dirigido por su colabroradora habitual, Maria Mochnacz y filmado en un apartamento de New York por casi nada de dinero y se nota la crudeza de la canción reflejada en la versión audiovisual de la misma.

1) GOOD FORTUNE (2000). Single del album, Stories from the City, Stories from the Sea. Todo el disco es una especie de carta de amor a New York. Se convirtió en uno de los discos más rentables de su carrera. Es un video fantástico.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s