Dino De Laurentiis (1919 – 2010)

Uno de los más aclamados y famosos productores cinematográficos en la historia del cine. Sus películas marcaron un antes y un después y logró trabajar con todos los grandes directores de cine habidos y por haber. No existe mucho que este hombre no haya hecho y creo que debe de haberse ido a la tumba con una sonrisa en su rostro por el invalorable legado que dejaba tras de sí. Entró a la industria trabajando como extra, luego actor, utilero, asistente de dirección y finalmente Productor. Enumeraré los cinco films que en mi humilde opinión muestran la versatilidad de su monumental carrera.

5) BARBARELLA (1968). Película de ciencia ficción dirigida por Roger Vadim. Basada en los comics franceses del mismo nombre y protagonizada por quien, en aquella época, era mujer de Vadim, Jane Fonda. La película exuda sexualidad, de hecho es parte de la trama y convirtió a Fonda en un símbolo sexual. A pesar de que no tuvo una buena recepción por parte de crítica y público al estrenarse, con los años se ha convertido en una película de culto.

4) CONAN THE BARBARIAN (1982). Película de acción / aventura / fantasía dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, famoso en aquel entonces por el fisiculturismo. Un dato interesante con respecto a la misma es que fue co escrita entre Milius y Oliver Stone. A diferencia de la anterior ésta película sí tuvo un muy buen recibimiento cuando fue estrenada.

3) SERPICO (1973). Policial dirigido por Sidney Lumet y protagonizado por Al Pacino en una de las mejores actuaciones de su carrera. Basada en la historia real de un policía de New York que lucha por exponer la corrupción de sus propios compañeros. Por si hay alguien que no haya visto la película no quiero revelar el final pero lo que este hombre tiene que soportar por sus convicciones es una lección de humildad para toda la audiencia.

2) LA STRADA (1954). Film neorealista italiano dirigido por Federico Fellini. La trama es muy simple, una joven mujer es vendida a un hombre mucho mayor que la lleva en su show itinerante. Protagonizada por Giulietta Masina y Anthony Quinn. La película estrenó en Venecia en donde se hizo acreedora del León de Plata y ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

1) BLUE VELVET (1986). Film de misterio emblemático de David Lynch a quien le valió su segunda nominación al Oscar como Mejor Director. Protagonizado por Isabella Rossellini, Kyle McClachlan y Dennis Hopper. Lynch hizo un trato con Dino en el cual él dirigiría Dune a cambio de que le produjeran esta película ya que debido al alto contenido sexual nadie quería hacerse cargo. De Laurentiis salió ganando.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s