Weeds: Puesta a Punto

Algo pasó hacia mitad de la sexta temporada de Weeds y es que todo lo que pensé que se había encaminado al principio de la misma , me refiero a la vasta mejoría respecto  a las dos anteriores,  se fue al carajo hacia mitad de camino. De repente estaban viviendo cada capítulo como si fuera “Las aventuras de los Botwin en ….”. ¿Qué harán los Botwin esta semana? ¿Qué loca aventura vivirán? Un carnaval, check. Un concurso de comer manteca, check. Hacerse pasar por pastores evangélicos, check. Una escena gratuita de sexo entre Nancy y mister “X” (por más buen cuerpo que ambos tuvieran), check.

Pero, afortunadamente, fue el regreso de Nancy a su ciudad natal, Dearborn, lo que hizo que el programa encontrara nuevamente su camino. No voy a dedicarme a subir las escenas que más me gustaron de este episodio porque sería casi imposible, es literalmente uno de los mejores que he visto de la serie: sin tiempos muertos, cómico y conmovedor. Pero lo que sí voy a hacer es listar las cosas que me han gustado de esta temporada que está llegando a su fin y todo parece indicar, que tiene aún la capacidad de seguir sorprendiendo.

5) LA FALTA DE CELIA HODES. Este era un gran punto de controversia para mi, ya que Celia solía ser mi personaje favorito. Es verdad que en las últimas temporadas no tuvo mucho que hacer y además la forma en que escribieron su personaje fuera de la historia fue muy acertada. Así que a pesar de todos mis nefastos pronósticos les doy mi thumbs up.

4) ANDY BOTWIN. Andy siempre ha sido uno de los grandes pilares sobre los cuales el programa se mantiene a flote y en esta temporada nuevamente Justin Kirk demuestra su gran talento tanto para la comedia como para el drama de mayor sutileza. La tristeza que muestra en este episodio proviene del hecho de que lo ha dado todo por esta familia, la familia de su hermano, SU familia. Pero no es un remplazo de Judah ,que probablemente es lo que había tratado de ser hasta ahora y por más que lo ha intentado, Nancy no lo ama de la forma que él querría.

3) LA RELACIÓN ENTRE SHANE Y NANCY. Este es un tema bastante delicado ya que desde que Shane comete el asesinato de Pilar y se revela como el sociópata que es, Nancy se siente mucho más cercana a él e incluso muestra claros signos de preferencia en detrimento de  sus dos otros hijos. No hay que olvidar que unas temporadas atrás Shane se masturbaba con fotos de su madre y ahora asume todas las características de macho dominante que ella encuentra irresistible. Hay una escena en la que Shane, Stevie y Nancy están en un auto y Shane dice muy seriamente que deberían irse ellos solos y abandonar al resto. Esto se pone cada vez más retorcido. 🙂

2) SILAS Y SU DESEO DE INDEPENDENCIA. Esta ha sido una de las grandes subtramas de la temporada. Silas se volvió una y otra vez la voz de la conciencia de todos los involucrados, pero sobre todo de Nancy. Él definitivamente no quiere que esa sea su vida y cuando por primera vez tiene una muy real chance de hacer su propio camino no duda en emprender viaje aunque eso signifique dejar a su familia atrás. La última escena entre él y Nancy, cuando ella duerme y Silas entra a despedirse y dejarle el análisis de paternidad me rompió el corazón y pensé que era algo que ya no iba a ocurrir a esta altura de la temporada. Solamente espero que las cosas funcionen para que no sea un personaje que perdamos porque es absolutamente necesario tener a alguien como él.

1) NANCY PANTS. Creo que el hecho de que las palabras que mejor la describen sean: manipuladora, sexy, fuerte, temeraria y perra lo dice todo sobre este personaje lleno de contradicciones. Se las ha arreglado para arruinar la vida de prácticamente todas las personas que la rodean, destruye todo lo que toca y aún así uno no puede evitar estar de su lado. Ella es el programa. Punto y aparte.

Ahora sí estoy emocionada con el último capítulo de la temporada y cuál será el destino de los Botwin.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s