Shipping Container Homes

La construcción de hogares  y oficinas utilizando Shipping Containers es una de las grandes tendencias que han surgido últimamente. Esto es debido mayormente a que la gente empezó a darse cuenta que la vida útil de estos containers es relativamente corta y luego, ¿qué se hace con ellos?. Hasta hace poco la respuesta era: absolutamente nada, simplemente dejaban que se apilaran en los puertos alrededor del mundo. Pero resulta que esta “cajas” son de gran utilidad para el gran problema de viviendas que afronta nuestro planeta. Se trata de unidades que son resistentes a la lluvia, vientos, tornados, peso extremo y golpes. Son de las más fuertes estructuras que existen y allí fue cuando la bombita colecitva de arquitectos y diseñadores se prendió. A continuación ejemplos maravillosos del uso de esta materia prima.

5) LOT-EK MDU. Esta colorida propuesta fue diseñada por un grupo de diseñadores con sede en New York llamados LoT-Ek (Low Tech). Por dentro no es muy diferente a vivir en un muy lujoso RV.

4) 2+WEEKEND HOUSE. Esta adorable propuesta del arquitecto Jure Kotnik, trata de vivir el diseño con la premisa del “más es menos” y la parte de arriba proporciona sombra a la de abajo. En la parte inferior también hay un espacio para una pequeña terraza. Debido a su muy atractivo uso del color, es muy reconocible a la distancia, siempre un plus.

3) ALL TERRAIN CABIN. Construida por el grupo de diseñadores y arquitectos canadienses Bark Design Collective, consta con una sola unidad y, según aseguran ,puede ser habitada por una familia, más una mascota, de forma cómoda y con estilo. La idea es que la cabaña abre y cierra los laterales para proporcionar más espacio. Es movible y puede ser colocada dónde más se lo desee, como muestra la foto.

2) REDONDO BEACH HOUSE. Esta casa ha sido merecedora de varios premios y fue diseñada por De Maria Design. Es increíblemente lujosa y fue construida con ocho containers portátiles, además de agregarle materiales clásicos de construcción.

1) M2ATK. (Lleva el nombre de los aquitectos que la diseñaron.) Este complejo muy moderno y avant garde fue especialmente diseñado para un artista y se nota en la extravagancia de su estilo. Está totalmente equipada con calefacción y aire acondicionado, cocina, baño y fácil acceso a todas las áreas de la casa. ES INCREÍBLE.

Información de The Daily Green.

This entry was posted in Diseño and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Shipping Container Homes

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Cool Houseboats | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s