Courtney Love Videos

¿Qué se puede decir de Courtney Love que ya no se haya dicho un millón de veces antes? No quiero insmiscuirme en su vida personal a pesar de que sus letras son increíblemente autobiográficas. De hecho pareciera que tomara un bisturí y se abriera frente a su público mostrando sus entrañas. Eso requiere mucho valor, algo por lo que por lo general no obtiene el menor crédito.  A mi personalmente me gusta muchísimo su música, sin preocuparme demasiado por sus altibajos personales ya que considero que es de los pocos artistas que aún son realmente auténticos. Y a fin de cuentas, ¿quién no tiene altibajos?

5) “MALIBU” del album Celebrity Skin de Hole de 1998. La letra de la canción hace alusión a la estadía de su difunto esposo Kurt Cobain en una clinica de rehabilitación por su adicción a la heroína en Malibú en 1994. El video fue dirigido por Paul Hunter.

4) “MONO” de su disco en solitario America´s Sweetheart de 2004. Fue el primer disco en solitario luego de la separación de Hole. La canción fue escrita por la propia Love, Linda Perry, Patty y Larry Schemel y fue grabada en un castillo en Francia (al igual que el resto del disco) que fue utilizado como excusa por Love para irse lejos y drogarse sin que la molestaran. El video original está protegido y no lo puedo adjuntar así que puse esto en su lugar.

3) “VIOLET” forma parte del segundo disco de Hole, Live Through This, editado en 1994 justo después de la muerte de Cobain. Supuestamente la canción trata de su relación con Billy Corgan (de los Smashing Pumpkins) con quien Courtney tuvo una relación antes de casarse con el frontman de Nirvana.

2) “DOLL PARTS”  nuevamente de Live Through This. Love escribió la canción luego de conocer a cobain y pensar que él no estaba interesado en ella, por supuesto el tema toma una nueva dimensión trágica cuando él muere antes del lanzamiento del disco.

1) “HOLD ON TO ME” de America´s Sweetheart. A pesar de carecer de video oficial debido a que Courtney estaba metida hasta el cuello en problemas legales y por lo tanto era incapaz de promocionarlo, es hasta la fecha la canción que más me llega de todas las escritas por Love. De hecho fue una de las primeras en formar parte de este disco solista y se mantuvo firme cuando el sello demandó una reescritura de la mayoría de las otras canciones. Trata indudablemente de Cobain, que hasta la fecha continúa siendo el gran amor de su vida.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s