Alec Soth

Soth (EEUU, 1969 – ) es un muy famoso fotógrafo cuya obra se caracteriza por utilizar muchos elementos folk en su temática. Hace años que viaja por el mundo con su cámara de 8×10 pies, de enorme formato, lo que hace que su trabajo tenga un tinte cinematográfico que de otra manera no lo tendría. Su visión de EEUU en particular es increíblemente desoladora, llena de vagabundos. Suele dejar que la historia de una persona lo guíe a la siguiente (a pesar de que no es lo que yo voy a mostrar aquí). Debido a que su cámara tarda un tiempo en instalarse, es justamente ese tiempo que pasa con cada sujeto lo que hace que su trabajo tenga la intimidad que mostraré a continuación.

Ha recibido varias becas y premios a lo largo de su carrera (Fundaciones McNight & Jerome y The Santa Fe Prize for Photography) además de haber expuesto su trabajo en una infinidad de Museos y Galerías, tanto en solitario como en conjunto con otros artistas. Ha editado dos libro fantásticos: Sleeping by the Mississippi (2004) y Niagara (2006).

Ha fotografiado de todo, pero son sin lugar a dudas sus retratos los que más impacto tienen, en mí por lo menos, y de hecho creo que en cualquiera que vea su obra. Debido a la cámara que utiliza y que tiene que esconderse bajo un manto negro, logra que individuos que, de otra forma son muy reservados, se abran a él.

5) SIDNEY (FLORIDA, 2004)

4) MOTHER & DAUGHTER (MINNESOTA, 1999)

3) PETER (MINNESOTA, 2000)

2) ANDY (NEW YORK, 2004)

1) BORIS (ALEMANIA, 2004)

Gracias a Cool Hunting por el dato de este fotógrafo.

This entry was posted in Arte and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Alec Soth

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s