Nick Cave and The Bad Seeds

Esta banda de rock alternativo tiene sus inicios en Australia en 1983. A lo largo de los años han experimentado con muchos tipos diferentes de sonidos y tuvieron su apogeo musical en los 90 con discos como The Good Son, Let Love in y sobre todo The Murder Ballads, pero en 2008 consiguieron editar un disco que fue muy aclamado tanto por la crítica especializada como por sus fans, Dig, Lazarus, Dig!!!. Actualmente Cave es el único miembro original de la banda ya que a lo largo de los casi 30 años de carrera se han ido retirando por diferencias con Cave y el destino de la banda o han fallecido como ha ocurrido con tres de ellos. A continuación mis canciones favoritas de este peculiar grupo.

5) “STRAIGHT TO YOU” de HENRY´S DREAMS (1992). Se trata del séptimo album editado por la banda y esta canción es una de mis favoritas, no sabría realmente explicar por qué, pero hay algo en ella, en la letra que me llega al alma y eso es lo que toda buena canción debe hacer.

Heaven has denied us its kingdom
The saints are drunk howling at the moon
The chariots of angels are colliding
Well, I’ll run, babe, but I’ll come running
Straight to you
For I am captured
Straight to you
For I am captured
One more time

Hay que esperar un poco para que aparezca el video pero vale la pena. Fue lo único que pude encontrar que EMI aún no ha bloqueado. Hay que esperar hasta el minuto 3 para que aparezca.

 4) “WHERE THE WILD ROSES GROW” de THE MURDER BALLADS (1996). Esta canción llamó mi atención por primera vez por su video musical y no tanto por la música en sí misma, lo que es una pena, pero con los años he podido apreciar lo brillante de esta composición. Está cantada junto a Kylie Minogue y el video al que hacía referencia la presenta como una mujer que es admirada y luego asesinada por el personaje que interpreta Cave, de esta forma puede conservar para siempre su belleza. Hay por allí una referencia a una de las pinturas más icónicas de la Historia del Arte (Ophelia de Millais).

 3) “RED RIGHT HAND” de LET LOVE IN (1994). La primera vez que escuché esta canción fue en The X Files y estará, por lo menos para mi, por siempre relacionada al secuestro en la segunda temporada de Scully. Pero es brillante y desde entonces he escuchado que ha formado parte de la banda sonora de varias películas, quizás la más notoria fue la primera entrega de Scream. El título de la canción refiere a un poema de John Milton, El Paraíso Perdido, en la que se refiere a la mano vengativa de Dios.

 2) “HENRY LEE” de THE MURDER BALLADS (1996). Esta vez acompañado por quien por aquel entonces era su compañera sentimental, la increíble PJ Harvey. Es una versión de la canción folk, Young Hunting. La temática de la canción va, de acuerdo al título del disco, de un hombre que le confiesa a una mujer que puede estar embarazada de su hijo que está enamorado de otra mujer mucho más joven y atractiva. Ella lo persuade a que tome hasta que se duerme y lo apuñala hasta matarlo.

1) “INTO MY ARMS” de THE BOATMAN´S CALL (1997). Pertenece al décimo álbum de estudio de la banda y el video del mismo fue dirigido por Jonathan Glazer. la canción ha aparecido en varias bandas sonoras de programas de tv (entre ellos The L Word y Skins) y películas y es de los temas más conocidos de Cave. Luego del lanzamiento de este disco, Cave se tomó un descanso para rehabilitarse de su adicción a la heroína y el alcohol y recuperarse de su separación de PJ Harvey, que inspiró casi todos los temas del mismo. Es HERMOSA.

 

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s