Alanis Morissette Videos

Alanis solía gustarme mucho cuando ambas éramos más jóvenes y estábamos más enojadas con el mundo. A medida que ella dejó de ser la voz que gritaba a amantes pasados y pasó a ser la voz que agradecía a India y demás, dejamos de conectar como antes y nuestra relación pasó a ser más distante. Siempre sabía cuando sacaba un nuevo disco e incluso iba y lo compraba inmediatamente, pero ya no era lo mismo. Por más que lo intenté nunca logré repetir la reacción que tuve al escuchar Jagged Little Pill. De todas formas ha tenido videos muy interesantes a lo largo de su carrera y aquí van los que más me gustan.

5) EVERYTHING (2004). La canción es editada en 2004 como el primer single de So-Called Chaos. El video es practicamente idéntico al de Bonito, del grupo español Jarabe de Palo. De hecho cuenta con el mismo director y Pau Donés (el cantante de la banda) aparece dos veces: es quien le corta el pelo y quien le entrega una carta.

4) PRECIOUS ILLUSIONS (2002). egundo single de Under Rug Swept, el video fue dirigido por Francis Lawrence, quien se había encargado del primer single del disco, Hands Clean. Usa pantalla dividida para hablar del conflicto que suele haber en todos nosotros entre la ilusión y la realidad.

3) UNSENT (1998). Forma parte del disco Supposed Former Infatuation Junkie y el video fue dirigido por la propia Alanis. La canción es atípica en el sentido de que no hay estribillo y son simplemente cinco cartas dirigidas a ex novios. La versión original  contenía los nombres reales de dichos ex, Mathews por Dave Mathews, Taylor por Taylor Hawkins de The Foo Fighters (baterista de Alanis en sus comienzos), etc…

 http://www.youtube.com/watch?v=6dIJY6G72o8&p=2F0C365447C447A3&playnext=1&index=67

 2) IRONIC (1996). Esta icónica canción tiene de hecho un video que es bastante simple pero increíblemente efectivo: 4 Alanis en un auto cantando. Más sencillo imposible. Dirigido por Stephane Sednaoui fue el video de Alanis que probablemente obtuvo más alta rotatividad en MTV y ganó ese año 3 premios VMA´s: “Mejor Artista Femenina”, “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Edición”.

1) YOU LEARN (1996). Hay dos versiones de videos para esta canción, la que me gusta es por supuesto la dirigida por Liz Friedlander en la que una Alanis con rastas va por el mundo  dando vueltas en el aire y cambiándose de chaqueta a cada rato. La otra es una versión en vivo que no tiene nada que hacer al lado de ésta. La canción fue Nº 1 en Billboard durante cinco semanas consecutivas.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s