Videos de Spike Jonze

Nacido Adam Spiegel (EEUU, 1969 – ) es un Director y  Productor cinematográfico. Conocido por películas como Adaptation y Being John Malcovich, se hizo famoso en los 90 haciendo videos y comerciales. Sus videos son emblemáticos y cambiaron, junto con otros grandes de los 90 como Gondry y Cunningham, la historia de los  videos musicales.

5) “DRUNK GIRLS ” LCD SOUNDSYSTEM (2010). Primer single del que será el último album de la banda.  El último video musical dirigido por Jonze hasta el momento.

4) “CALIFORNIA” WAX (1995). Se trata de la canción más famosa de esta banda californiana debido justamente a que MTV lo puso en rotación constante. Tienen a Jonze que agradecer por casi toda su carrera.

3) “CANNONBALL” THE BREEDERS (1993) Co – Dirigido por Kim Gordon. Forma parte del album Last Splash. Cannonball fue la canción emblemática de la banda, y aún sigue siéndolo. El video incluye a The Breeders tocando, una bola de cañón que rueda sin parar y Kim Deal cantando bajo el agua. Uno de los grandes de la década, tanto canción como video.

2) “WEAPON OF CHOICE” FATBOY SLIM (2000). Nuevamente una canción que es más conocida por su video que por sí misma (Jonze es especialista en esto). Aquí contamos con la increíble presencia de Christopher Walken bailando en un hotel desierto. Aparentemente fue entrenado como bailarín antes de dedicarse a la actuación.

1) “IT´S OH SO QUIET” BJÖRK (1995). Esta canción es un cover de la de Betty Hutton, Blow a Fuse. En el video vemos a Björk bailar tap y hacer que toda una calle de New York forme parte de su musical. FANTÁSTICO.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s