Festival Internacional de Venecia 67

En este momento están en competencia varios filmes interesantes dentro del marco  del Festival que tiene como Director a Marco Müller. Este año se le entregará el León de Oro a John Woo por su trayectoria pero mientras tanto, éstos son las películas que me resultan más interesantes:

5) “BALADA TRISTE DE TROMPETA” de Álex de la Iglesia. Ambientada durante la Guerra Civil Española, trata de un circo que termina involucrándose demasiado en las masacres que ocurren a su alrededor. Aquí una entrevista con el director durante el rodaje. Estrena el 7 de Setiembre.

4) “LA SOLITUDINE DEI NUMERI PRIMI” de Saverio Costanzo. Los números primos pueden solamente dividirse por uno  o por sí mismos, son solitarios por naturaleza. Como los personajes de esta película, perseguidos por tragedias del pasado, reconocen el dolor el uno en el otro y luego de una separación forzada, se reencuentran y salen a la luz sentimientos antes dejados de lado. Se verá el 9 de Setiembre.

3) “SOMEWHERE” de Sofia Coppola. Johnny Marco es obligado a confrontar su vida llena de drogas, mujeres, tabloides y alcohol cuando reaparece su hija de once años, producto de un matrimonio fallido. Se estrena hoy.

2) “THE BLACK SWAN” de Darren Aronofsky. Thriller Sicológico ambientado en el mundo del Ballet de Nueva York, dos bailarinas compiten por el papel principal de “El Lago de los Cisnes”. Abrió el Festival el 1 de Setiembre.

1) “PROMISES WRITTEN IN WATER”  de Vincent Gallo. Drama escrito, dirigido, producido y editado por Gallo. Hay mucho misterio alrededor de esta película, se rumorea que Vincent fue contratado como actor y que durante la producción asumió el control cosa que negó diciendo que esa película se canceló y él emprendió este proyecto aparte sin seguir un patrón normal de producción o preproducción. No le dio al festival una sinopsis y huye todo contacto con la prensa y tampoco hay trailer. No dudo que será lo más interesante que se verá. Estrena el 7 de setiembre.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s