Iron and Wine

Es el nombre artístico de un excelente músico folk de Florida (1974 – ) cuyo verdadero nombre es Samuel Beam. Ha editado 4 ábumes de estudio más varios singles y Eps. Cuando está de gira utiliza una banda soporte, de allí la confusión de mucha gente con respecto a si es solista o si se trata de un grupo. Toda su discografía es fantástica e increíblemente evocativa. Aquí dejo algunas de mis canciones favoritas.

5) “FREIGHTLESS BIRD, AMERICAN MOUTH” (2008).  Solamente puede encontrarase en iTunes. Lamentablemente esta canción llegó a oídos de muchos adolescentes ignorantes debido a la franquicia Twilight, ya que formó parte de su Banda Sonora. Hay que darle crédito a Kristen Stewart ya que fue ella quien se encargó de que estuviera allí. La chica tiene muy buen gusto musical y es de hecho muy buena actriz, aunque esas “películas” no le den la oportunidad de demostrarlo.

4) “PASSING AFTERNOON” (2004). Perteneciente a su segundo disco Our Endless Numbered Days, grabado con mejor calidad y en mejores estudios. Cuenta con la inclusión de nuevos músicos lo que hizo que tuviera un sonido algo diferente.

3) “THE TRAPEZE SWINGER” (2005).  Aparece en el disco de 2009 de lados B y rarezas, Around the Well. No hay mucho que pueda decir de esta canción que dura casi 9 min, sólo que hay melodías que tienen la extraña y mágica capacidad de hacernos olvidar todo cuando las escuchamos: nos envuelven y nos curan. Ésta es una de ellas.

2) “NAKED AS WE CAME” (2004). También perteneciente a Our Endless Numbered Days. Es sin lugar a dudas una de las canciones más famosas de Beam y la escuché por primera vez en la Banda Sonora de The L Word, la escena fue tan elevada por la canción que lo primero que hice fue ir y descargarla.

1) “SUCH GREAT HIGHTS” (2003). Forma parte de un Ep de The Postal Service, autores originales de la canción, pero luego Beam vuelve a editarla por separado en 2006 debido al éxito de la misma. Una de las canciones más hermosas que he escuchado.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s