SKINS Music (2da Generación)

A diferencia de la entrada anterior sobre la música de SKINS, me veo en la necesidad de hacer 2 Top 5 , ya que la música en las dos temporadas lideradas por Kaya Scodelario en la piel de Effy Stonem es simplemente de otro mundo (o por lo de menos de un mundo que me gusta mucho).  Así que aquí van y como siempre atención a los SPOILERS en las descripciones de las escenas.

TEMPORADA 3

5) “FRANKIE´S GUN” (THE FELICE BROTHERS). Episodio 1o, “Finale“, créditos finales. No hay mucho que decir con respecto a esto, es la música que pasan cuando muestran el reparto y la canción no solamente es fantástica por sí misma, sino porque por sobre todas las cosas, marca perfectamente el tono algo melancólico de toda la temporada.

The Felice Brothers son una banda folk rock de New York formada en 2006. La canción forma parte del disco homónimo de 2008.

 4) “I AM A FULL GROWN MAN” (PHOSPHORESCENT). Episodio 5, “Freddie“. En esta escena Freddie decide literalmente tirarse al agua y  decirle a Effy lo que siente por ella luego de pasarse cuatro capítulos mirándola de lejos y  haciendo pucherito por los rincones porque ella se acuesta con Cook, su mejor amigo de la infancia.

Phosphorescent es una banda folk de New York formada por Matthew Houck, que suele ser comparada con Iron & Wine y Neil Young. La canción está editada en el disco de 2005, Aw Come Wry.

3) “ONLY WAITING” (THE TRAVELLING BAND). Episodio 8, “Effy“. Los chicos se van de camping por un fin de semana y algo que iba a ser muy inocente y normal termina en una espiral de decadencia, drogas, sexo y hasta intento de homicidio como solamente puede ocurrir en un episodio centrado en nuestra protagonista. En esta escena llegan al lugar donde pondrán las carpas y Effy se aparta del grupo para encontrar hongos.

The Travelling Band son una banda de Manchester, England. Esta canción se encuentra en su disco Under the Pavement.

2) “FOOL” (CAT POWER). Episodio 4, “Pandora“. Pandora hace una fiesta de piyamas en su casa solamente para las chicas del grupo, pero varias cosas no salen como estaban planeadas: empezando porque Katie le agrega éxtasis a los brownies que la madre de Panda prepara y porque los chicos deciden invitarse solos de todas formas, terminando todo en un caos con la pobre Pandora llorando en el baño durante toda la fiesta. En la escena vemos a Freddie que viene a rescatar a JJ (en un ataque de pánico) de la fiesta y se cruza con Effy que por primera vez en toda la serie deja que la vean vulnerable confesándole que sus padres acaban de separarse, pero lamentablemente no es aún el momento indicado para ellos.

Cat Power o Chan Marshall es una cantante y compositora Norteamericana famosa por su estilo minimalista. La canción forma parte del disco de 2003, You Are Free.

 

1) “JOE TEX THESE TAMING BLUES” (PHOSPHORESCENT). Episodio 10, “Finale“. Luego de que Effy huye con Cook por haber dejado a Katie en el hospital, se encuentran en un pueblo pesquero donde reside por el momento el padre negligente de Cook. En un momento de desesperación, Effy llama a Freddie para que venga a ayudar a su mejor amigo, pero en realidad es también una llamada de auxilio para que la venga a rescatar a ella. En este montaje vemos las consecuencias de la decisión que toma Effy  con respecto a quien quedarse, Freddie o Cook.

Esta es la segunda canción de Phosphorescent que aparece en la lista y con todo derecho, es hermosa y cruda y todo lo que necesita ser para la escena. Forma parte del mismo disco de 2005, Aw Come Wry.

TEMPORADA 4

5) “KEEP ME WARM” (IDA MARIA). Episodio 1, “Thomas“. Una injusta muerte en el club donde trabaja Thomas lo hace replantearse muchas cosas en su vida empezando por su novia y sus supuestos amigos. Encuentra en una Congregación Religiosa Africana (emigró del Congo a Inglaterra la temporada anterior) un lugar donde ser él mismo y sentirse refugiado. En esta escena se deja llevar por la tentación de estar con una chica que aparentemente tiene todo en común con él, pero ,como suele suceder, las cosas no son tan simples. 

Ida Maria es una cantante Noruega que tiene por el momento solamente un único album de estudio, Fortress Round My Heart, en el que se encuentra esta hermosa canción.

4) “SEND MY FOND REGARDS TO LONELYVILLE” (ELVIS PERKINS IN DEARLAND). Episodio 7, “Effy“. Effy regreasa a casa luego de su estadía en un Hospital Psiquiátrico tras un intento de suicidio. Allí encuentra que su madre ha remodelado su cuarto en un intento de que empiece de cero, sin malos recuerdos del pasado. Necesita dar estructura a su vida y le puso una cuadrícula en la pared para que, entre otras cosas, no olvide tomar sus medicamentos. De lo primero que Effy hace luego de instalarse es ver a Freddie a quien excluyó completamente cuando su situación empeoró.

Elvis Perkins (lo de In Dearland es por su banda de acompañamiento) es un músico norteamericano folk, pop e indie que ha sido comparado con Bob Dylan, Van Morrison y Nick Drake. La canción forma parte del disco homónimo de 2009.

 3) “NEW YEAR SON” (AMAZING BROKEN MAN). Episodio 5, “Freddie“. Luego del intento de suicidio de Effy, Freddie y su hermana Karen se encuentran esperando en el hospital para poder verla. Es un momento muy dramático para Freddie ya que su madre también se suicidó hace relativamente poco tiempo. Podría decirse que él proyectó a su madre en la enfermedad de Effy y pensó que quizás esta vez podría hacer algo para que las cosas no terminaran de la misma forma. El tema es que es solamente un adolescente que no sabe que él solo no puede ayudar a nadie en esa situación, sin importar las buenas intenciones que se tengan.

 The Amazing Broken Man es el proyecto en solitario de Odorico Leal que es un genial músico de San Pablo.

 

2) “A PROMISE” (BROKEN RECORDS).  Episodio 4, “Katie“. Este es un capítulo diferente con un final muy especial para lo que suele ser la costumbre de Skins, ya que se centra en la desintegración y reconstrucción de una familia a través de los ojos de una de sus hijas, la gemela Katie. No suele haber finales felices en esta serie y este no lo es completamente porque los problemas económicos que los aquejan siguen presentes pero ellos logran mantenerse unidos y perdonarse a pesar de todo. Creo que luego de presenciar todo el episodio es casi imposible que no se nos escape una lágrima (aunque en mi caso trate de disimularla) cuando entran a tener una última cena como familia en la hogar que perdieron.

Broken Records son una banda indie folk de Escocia que se formaron en 2006. Hasta la fecha tienen un solo disco de estudio lanzado en 2009, Until the Earth Begins to Part, en el que se encuentra esta canción.

1) “SAID THE PEOPLE” (DINOSAUR JR.). Episodio 2, “Emily“. Cuando Emily se entera que Naomi “quizás solamente me gustan los chicos excepto por ti” Campbell, le metió los cuernos con Sophia (la chica que muere en el primer capítulo), su mundo se desmorona. Habiéndose mudado de la casa de sus padres para vivir con su novia dias antes debido a la desaprobación que su madre profesaba por Naomi, se ve en una encrucijada: tragarse su orgullo y volver al hogar paterno o hacer de tripas corazón y volver a la casa que compartió con quien ahora rompió su corazón en mil pedazos. Qué duele más: ¿quedarse y afrontar el dolor o intentar escapar de él sabiendo que no es posible?

 Dinosaur Jr. son una banda norteamericana de rock alternativo que se formaron en 1983, en su momento fueron cruciales junto a Pixies y Sonic Youth y contribuyeron a la explosión Grunge de los 90. La canción está en su disco de 2009, Farm.

This entry was posted in Música, Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to SKINS Music (2da Generación)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a comment