Darren Aronofsky

Debido al lanzamiento del trailer oficial de su última película, Black Swan, por su próximo estreno en el Festival de Venecia, decidí rankear los peculiares y brillantes largometrajes de este Director, Guionista y Productor Cinemtográfico nacido en Brooklyn en 1969.

5) THE FOUNTAIN (2006). Esta película contaría inicialmente con Brad Pitt y Kate Blanchett en los roles principales pero distintas demoras en la producción hicieron que se distanciaran del proyecto que terminó siendo protagonizado por Hugh Jackman y la propia mujer de Aronofsky, Rachel Weisz. Hay tres historias en tres momentos temporales diferentes en las que los actores interpretan distintos sets de personajes: un científico de la actualidad y su esposa que muere de Cancer, un Conquistador y su Reina y finalmente un Viajante Espacial que alucina con un amor perdido. Las tramas se entrecruzan y la película reflexiona sobre el amor y la mortalidad.

4) PI (1998). Este thriller sicológico fue la primer película del director y le valió muchos premios, entre ellos el de Mejor Director en Sundance y Mejor Guión en los Independet Spirit Awards. La trama se centra en Max, un genio matemático que está obsesionado con descubrir patrones en todas las cosas de la naturaleza y su actual foco de atención es la Bolsa de Valores.  Recluso empedernido, su único amigo es un antigüo profesor. Es perseguido por una empresa de Wall Street y un grupo de Judíos Ortodoxos que quieren hacer uso de sus habilidades.

3) BLACK SWAN (2010). A pesar de que este thriller aún no se estrenó ya lo pongo en tercer lugar por un par de razones: la primera es que el trailer me deja cierto gusto a David Lynch (y eso siempre es bueno) y la segunda lleva los nombres de Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel. Trata la historia de dos bailarinas de Ballet en New York mientras ensayan para la puesta en escena de El Lago de los Cisnes.

2) REQUIEM FOR A DREAM (2000). Una de las dos grandes películas de los últimos tiempos sobre las adicciones (la otra es Trainspotting, la cual de hecho prefiero). Cuenta con un elenco estelar encabezado por Ellen Burstyn, Jennifer Connelly, Jared Leto y Marlon Wayans y se centra en describir distintas formas de adicción que hace que los personajes se vean sumergidos en un mundo alucinado de desesperación y desesperanza solamente para luego despertar y afrontar la devastadora realidad de sus acciones.

1) THE WRESTLER (2008). Protagonizada por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Cuenta la historia de un luchador venido a menos que continúa subiendo al ring como forma de aferrarse a la fama que había alcanzado en los ochenta, a pesar de que su salud está seriamente comprometida por años de maltrato físico debido a su profesión. La película se estrenó en el Festival de Venecia donde consiguió el Golden Lion y marcó el regreso triunfal al cine de Mickey Rourke que consiguió una nominación como Mejor Actor, así como Mejor Actriz de Reparto para Marisa Tomei en los Oscar de 2009.

 

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s