SKINS Music (1ra Generación)

Hay varias razones para el éxito de la serie británica SKINS. La muy franca representación de todos los temas que trata, la adecuada edad de su elenco (elegidos la mayoría de ellos sin experiencia actoral previa), el hecho de que contratan guionistas menores de 20 años para dar una voz real a los personajes, etc, etc. Entre esos etc se encuentra el uso de la música. Se trata de la serie mejor musicalizada que he visto, quizás porque muchos de los artistas que utilizan en la banda sonora son mis favoritos. Voy a dividir las entradas de acuerdo a las dos generaciones (hasta el momento) de personajes que ha tenido el programa. La segunda generación queda para la semana que viene.

Atención: contiene SPOILERS para quien no haya visto la serie.

5) “THURSDAY” (ASOBI SEKSU). Primer episodio de la segunda temporada, “Tony y Maxxie”. Tony fue atropellado por un autobús al final de la primer temporada quedando limitado en sus funciones cerebrales. En esta escena uno de sus mejores amigos, Maxxie, le ayuda a escribir su nombre para que pueda volver a anotarse en el colegio. Este es el primer signo de la lenta recuperación que le espera a nuestro protagonista.

Asobi Seksu son una banda de New York integrada por Yuki Chikudate (Voz y Teclados) y James Hanna (Guitarra y Voz). “Thursday” forma parte del album de 2006, Citrus.

4) “DRAGONFLY” (M. CRAFT). Episodio 8 de la primer temporada, “Effy”. Unos chicos buscan vengarse de Tony y utilizan a Effy, su hermana menor, para conseguirlo. A pesar de que el capítulo lleva su nombre, Effy no emite palabra en el mismo. En la escena vemos a Tony llevarla en brazos después de encontrarla con una sobredosis (Effy tiene 14 años), para luego ser interceptados por Sid quien los lleva al hospital en el auto de su padre.

M. Craft (Martin Craft) es un músico originalmente de Australia pero que actualmente reside en Inglaterra. Formó parte de la banda australiana Sidewinder, pero el tema que aquí aparece, “Dragonfly”se encuentra en su disco solista Silver & Fire.

3) “HOMETOWN GLORY” (ADELE). Episodio 9, “Cassie”, segunda temporada. Cassie huye a New York luego de ser testigo presencial de la muerte de Chris pero se da cuenta que no importa que tan lejos se viaje, no hay forma de escapar de uno mismo.

Adele es una cantante y compositora inglesa de 22 años.  En 2008 saca el que hasta el momento es su único album de estudio, 19, el cual le vale varios premios de la industria y en el que se encuentra esta canción.

2) “TIME TO PRETEND” (MGMT). Con esta canción termina (en New York, no en Bristol) la historia de la Primera Generación de Skins y, como es debido, Effy dice un hasta luego ya que va a ser la protagonista de la Segunda.

MGMT o como eran conocidos antes, The Management, son una banda de Brooklyn, New York. Tienen tres discos editados y “Time to pretend” pertenece al segundo, Oracular Spectacular de 2008.

1) “WILD WORLD” (CAT STEVENS). Cantada por el elenco de Skins en el episodio final de la primer temporada. Tony es atropellado por un autobús y de repente la serie se transforma en un musical para dar lugar al final de temporada más inesperado y mágico que he visto.

Cat Stevens, o como se llama actualmente Yusuf islam, es un músico inglés que se convirtió al Islam y se retiró de la música luego de haber tenido una experiencia cercana a la muerte en 1978,  de todas formas no dejó nunca de cantar y grabar canciones religiosas. Hace unos años volvió a los escenarios a cantar sus famosas canciones de los 70.

This entry was posted in Música, Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s