Viernes 13

La trama se centra en Jason, quien se ahogó cuando era niño en el Campamento Crystal Lake debido a la negligencia de los responsables del mismo. En todas las películas de la saga de terror Jason es el asesino o la motivación para cometer los asesinatos.

5) VII – THE NEW BLOOD (1988). Dirigida por John Carl Buechler, es la primer película de la serie en la que Kane Hodder interpreta a Jason. Una chica con telekinesis lo rescata  de la tumba submarina en la que fue dejado al final del film anterior y mientras un doctor trata de ayudarla a controlar sus habilidades, un grupo de adolescentes que se encuentran en una cabaña cercana son víctimas de los deseos homicidas de Jason.

4) VI – JASON LIVES (1986). Cuando Tommy vuelve a la tumba de Jason para asegurarse que está muerto, lo trae accidentalmente a la vida (le da un rayo, reviviviéndolo). Ahora, Jason busca venganza en los residentes del campamento.

3) FINAL CHAPTER (1984). Jason regresa a Crystal Lake luego de escaparse de la morgue y nuevamente empieza a matar a todo lo que se cruza en su camino. Pero esta vez encuentra un duro rival en un muy joven Corey Feldman.

2) FRIDAY THE 13th (1980). La primer película de la saga. Steve intenta restaurar el Campamento de Crystal Lake con la ayuda de otros supervisores, pero hay una presencia y uno a uno van muriendo hasta que solamente queda Steve para hacer frente al asesino.

1) PART 2 (1981). Sin revelar mucho de la trama, porque eso implicaría contar el final de la primera, se trata de un grupo de consejeros del ampamento que se reúnen allí para formar nuevos supervisores. Lo que no saben es que hay alguien en el bosque esperando pacientemente para matarlos. La mejor de las películas y la primera en la que aparece Jason como personaje.

Enjoy.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.