Música de los 90 (Parte 1)

Ah, los 90… la década en la que todavía había buena música cuando se prendía la radio, MTV aún pasaba videos musicales, internet era una novedad y textear o googlear eran verbos que no existían. Quizás tenga algo que ver el hecho de que mi adolescencia transcurrió en esos años pero no puedo compilar la mejor música (y videos) de esta década en un solo Top 5, así que voy a hacer 2, la siguiente parte queda para el próximo lunes.

5) “BUDDY HOLLY” (WEEZER). Escrita por Rivers Cuomo formó parte del disco homónimo debut de la banda editado en 1994. El video fue dirigido por Spike Jonze y ganó en su momento varios premios de MTV.

4) “EVERYBODY HURTS” (R.E.M.). Editada en el disco de 1992, Automatic for the People, fue escrita en su mayor parte (aunque en los créditos aparecen los tres miembros) por el baterista de la banda, Bill Berry, a pesar de que él no toca en la canción. Como dato extra: los arreglos de cuerdas están hechos por el ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

3) “1979” (SMASHING PUMPKINS). Fue el segundo single del tercer disco de la banda, Mellon Collie and the Infinite Sadness (1996). Escrita por  Billy Corgan, el video  está dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris (quienes luego hicieron Pequeña Miss Sunshine) y está basado en un concepto del propio Corgan.

2) “BLACK HOLE SUN” (SOUNDGARDEN). Escrita por el frontman de la banda Chris Cornell, fue editada en 1994 y forma parte del cuarto disco de Soundgarden, Superunknown. Hasta el dia de hoy es su canción más famosa. El video fue dirigido por Howard Greenhalgh y ganó varios premios entre ellos el Clio y Mejor Video de rock en los MTV Video Music Awards de 1995.

1) “SABOTAGE” (BEASTIE BOYS). Canción de 1994 editada en III Communication. Este es una caso en que el video es más famoso que la canción en sí misma y con todo derecho. Dirigido por Spike Jonze (el segundo  que dirige de esta lista) es un tributo y una parodia a la series policiales de los 70 en el que los miembros de la banda aparecen como los distintos personajes.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s