Policiales Inglesas

5) SILENT WITNESS. (BBC, 1996 – ). Creada por Nigel McCrery es un aclamado thriller que se centra en un grupo de forenses y sus investigaciones de distintos crímenes. Lleva trece temporadas en el aire, las siete primeras centradas en el personaje de Sam Ryan (Amanda Burton) y las siguientes están protagonizadas por tres personajes centrales que fueron inicialmente secundarios previo a la partida de Burton de la serie. Por lo general las temporadas se componen de tres o cuatro historias de dos episodios cada una.

4) MIDSOMER MURDERS. (ITV, 1997 – ). Creada por Caroline Graham. Transcurre en el ficticio lugar de Midsomer situado en algún lugar de York y a juzgar por la cantidad de años que la serie ha estado en el aire y la alta cantidad de víctimas por capítulo (cuatro o más), el verdadero misterio es cómo aún hay gente viviendo allí. El personaje principal , interpretado por John Nettles, es el Detective Inspector Tom Barnaby quien es acompañado a lo largo de las distintas temporadas por sucesivos Sargentos que lo ayudan en la resolución de los crímenes. Como dato curioso la Reina es una gran fan de esta serie.

3) ROSEMARY & THYME. (ITV, 2003 – 2006). Esta serie combina dos cosas que me encantan (al igual que la número 4): el misterio y la campiña Inglesa. Se trata de dos mujeres, Rosemary Boxer y Laura Thyme, que a raíz de su participación en la investigación de una muerte descubren su mutuo amor por las plantas y los misterios. Se ven obligadas a replantearse sus vidas y esperan que esta nueva amistad las lleve a un nuevo y exitoso negocio de jardinería. Lo que no esperan es que también prospere su trabajo detectivesco ya que la gente no para de morir asesinada dondequiera que van.

2) WALLANDER. (BBC, 2008 – ). Es una adaptación para televisión de las novelas de misterio del escritor sueco Henning Mankell. El personje central de la serie, Kurt Wallander (interpretado por Keneth Branagh), es un policía de la ciudad sueca de Ystad. Esta versión inglesa conserva los nombres originales de los personajes y además está filmada en dicho país escandinavo. La serie ha ganado el BAFTA como mejor Drama y mejor actor para Branagh.

1) NEW TRICKS. (BBC, 2003 – ). Originalmente fue una película para televisión pero los ratings fueron tan alentadores que la BBC comisionó el formato como una serie que ha venido siendo un constante éxito de público lo que ha llevado a que su emisión esté asegurada por lo menos hasta el año que viene. Sigue el trabajo de la unidad de crímenes sin resolver de Scotland Yard (UCOS) formada por la Detective Superintendente Sandra Pullman (Amanda Redman) y otros tres policías retirados (Alun Armstrong, James Bolam, Dennis Waterman). El título de la serie viene de la expresión “no se le puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo”.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , . Bookmark the permalink.