Películas LGBT Favoritas

5) BROKEBACK MOUNTAIN (2005) de Ang Lee, cuenta la historia de amor de Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenghaal), que mantienen una relación durante años a pesar de que se casan y tienen hijos con sus respectivas parejas heterosexuales. No hay mucho que decir de esta peli que arrasó con los premios y crítica. En su momento no me pareció tan maravillosa pero la he ido apreciando con el tiempo.

Poster Oficial

4) HEAVENLY CREATURES. (1994) de Peter Jackson. Trata un caso real ocurrido en Nueva Zelanda en el que un par de amigas matan a la madre de una de ellas luego de que empieza a sospechar que su amistad tiene tintes homosexuales y temen que intente separarlas. Fue la primer película de Kate Winslet pero cabe destacar la actuación de Melanie Lynskey como la protagonista, Pauline Parker.

Poster Oficial

3) FUCKING AMAL. (1998) Película sueca de bastante éxito en festivales  ( estrenó en Cannes y ganó el Teddy en Berlín) y dentro de su propio país donde consiguió 4 “Escarabajos Dorados” que son el equivalente sueco al Oscar. Trata la historia de dos compañeras de colegio,  Agnes y Elin de 14 y 16 años respectivamente y el inico de una muy complicada e incómoda relación. El título de la película refiere a la ciudad donde transcurre la acción y de dónde los personajes buscan huir ya que allí no pasa nada.

Poster Oficial

2) MY OWN PRIVATE IDAHO. (1991) de Gus Van Sant, protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves fue estrenada en Venecia y le valió a River varios premios como mejor actor incluyendo la Copa Volpi. Cuenta la historia de Mike (Phoenix) y Scott (Reeves), dos jóvenes que se prostituyen en la calle mientras se embarcan en un viaje de descubrimiento personal entre Idaho e Italia.

Poster Oficial

1) MULHOLLAND DRIVE. (2001) de David Lynch. Este neo noir thriller psicológico fue inicialmente un piloto de TV antes que el genio de Lynch lo transformara en la mejor película de los ´00.  La historia es en realidad muy compleja de contar y parte de la gracia de ver la película es de hecho descubrir cuál es la historia que me están contando. Pero de manera muy superficial trata de Betty Elms (Naomi Watts) quien, recién llegada a Hollywood con deseos de convertirse en actriz, se encuentra con Rita (Laura Elena Harring) que sufre de amnesia luego de sobrevivir un atentado contra su vida. Juntas, se embarcan en tratar de resolver el misterio que es Rita. Cuando se le preguntó a Lynch que describiera la película en una conferencia de prensa simplemente dijo: “Es una pesadilla en la Ciudad de los Sueños”.

Uno de los muchos Posters Oficiales

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Películas LGBT Favoritas

  1. Pingback: David Lynch | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s