Directores Favoritos

5) SOFIA COPPOLA. (EEUU, 1971 – ). La única mujer de la lista y se encuentra en ella por sus dos primeras películas que creo son perfectas en todos los aspectos: “Las Vírgenes Suicidas” y “Perdidos en Tokyo”. Además de dirigir ha probado suerte con el modelaje (a pesar de su no convencional belleza) y la actuación. Aquí va un video en el que describe la ardua tarea de trackear a Bill Murray para proponerle el papel central de su segunda peli.

4) JIM JARMUSCH. (EEUU, 1953 – ). Uno de los grandes directores de cine independiente norteamericano, definió un estilo y marcó una tendencia que hasta el día de hoy muchos directores jóvenes intentan imitar. En lugar de un video los dejo con una cita.

” Nada es original. Roben de cualquier lado que les inspire o incite su imaginación. Devoren películas viejas, nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, señales callejeras, árboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Solamente seleccionen cosas para robar que les hablen directamente al alma. Si hacen esto, su trabajo (su robo) será auténtico. La autenticidad es invaluable; la originalidad no existe. Y no se molesten en tratar de ocultar este hurto, celébrenlo. En cualquier caso, siempre recuerden lo que dijo Jean-Luc Godard: No es de dónde sacan las cosas sino hacia dónde las llevan.”

3) MICHAEL HANEKE. (Alemania, 1942 -). Controversial. Esa es la palabra que mejor define a este increíble director de cine europeo. Hace tiempo leí un artículo muy interesante sobre él en Senses of Cinema en el que se refieren a su obra como el cine de la perturbación. Y eso es exactamente lo que es. Los dejo con una entrevista realizada al respecto del estreno de Funny Games, la original de 1997, no la remake con Naomi Watts. Con subtítulos en castellano.

2) DAVID CRONENBERG. (Canadá, 1943 – ). Hay algo sumamente visceral en su cine que me interesa de sobremanera. Siempre ha estado fascinado con el cuerpo humano y su transformación. En esto le veo un equivalente cinematográfico a Francis Bacon.  Uno siempre me recuerda al otro. Originalmente ligado a los géneros del horror y la ciencia ficción a lo largo de su extensa carrera ha ido expandiendo su obra. Lo que sigue es una parte de un especial de la 2 de Tv Española.

1) DAVID LYNCH. (EEUU, 1946 – ).  Director de Cine, Fotógrafo, Artista Plástico, Músico. Creo que la mejor forma de describir lo que siento por él es la siguiente, y perdonen si es muy gráfica, David Lynch se tira un pedo, yo lo huelo y digo que es arte. Punto y Aparte. Si hasta es interesante escucharlo dar el reporte del clima…

UN GENIO.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Directores Favoritos

  1. Pingback: Jim Jarmusch | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s