Series de Tv Favoritas de Todos los Tiempos

5) DARIA (1997 – 2002). Comedia. Emitida por MTV, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn sigue la etapa durante el secundario de Daria Morgendorffer, una sarcástica, misantrópica y ácida chica adolescente con una famillia muy peculiar. Es un spin off de Beavis and Butthead en el que ella era pesonaje secundario.

4) ARRESTED DEVELOPMENT (2003 – 2006). Comedia. Emitida por FOX. Sigue la  historia de la famillia Bluth, que cae en desgracia luego de que el patriarca es arrestado por fraude. Todos los personajes son brillantes y lamentablemente era demasiado inteligente para que permaneciera más tiempo en el aire.

3) SKINS (2007 – ). Drama. Única serie británica de mi lista. Es emitida por E4. Se centra en los dos últimos años de un ficticio instituto pre universitario en Bristol llamado Roundview College. El formato de la serie hace que cambie de elenco al completo (o casi) cada dos años cuando la generación se gradúa. Es por lejos la mejor serie de adolescentes que he visto con un muy honesto reflejo de los problemas que a todos nos aquejaban entre los 16 y 18 años. La segunda generación de personajes es mi favorita y por ello incluyo este trailer no oficial de presentación de la primera temporada en la que aparecieron.

2) TWIN PEAKS (1990 – 1991). Drama Policial. Emitida originalmente en ABC. Creada por los geniales David Lynch y Mark Frost. Sigue la investigación del homicidio de Laura Palmer, una popular estudiante del secundario cuyo cadáver es encontrado una mañana envuelto en plástico junto al río. Allí entra el Agente Especial del FBI Dale Cooper a intentar resolver este crimer que de una u otra forma parece involucrar a todo el pueblo. La introducción marca todo el tono de la serie y la música está a cargo del colaborador habitual de Lynch, Angelo Badalamenti.

1) THE X FILES (1993 – 2002). Drama Paranormal. Emitida por FOX. Creada por Chris Carter, se centra en las investigaciones de los Agentes Especiales del FBI Fox Mulder  (psicólogo graduado en Oxford) y Dana Scully (Médica Forense), asignados a una sección de la Agencia destinada a los casos que nadie más quiere investigar por considerarlos ridículos. La mejor serie que he visto en mi vida. No tengo palabras para describir lo mucho que me marcó y me influye. Lo que sigue es un promo de la séptima temporada que me gusta particularmente.

Esto es una introducción, con el tiempo hablaré más a fondo de todas ellas.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Series de Tv Favoritas de Todos los Tiempos

  1. María says:

    Todavía tengo que ver Skins. No soy muy amiga de la televisión ni de las series, no porque no me gusten sino por eso que tienen de esclavizarte a una historia durante mucho tiempo. No tengo paciencia. Soy poco constante, ¿te lo dije?

    Tengo vagos recuerdos de Los archivos X, mi madre lo miraba mucho y a veces me quedaba hasta tarde con ella viéndolo. Nunca me gustó la actriz.

  2. Cameron Frye says:

    Sacrilegio. Nunca perdonaré a quien diga que no le gustaba Gillian Anderson (la actriz de x files). ES LO MEJOR QUE TENÍA LA SERIE. No se puede discutir conmigo en este punto.

  3. Cameron Frye says:

    Y TENÉS que ver Skins. No tenés remedio. Hasta te la di con los subs corregidos…

  4. María says:

    Perdón por lo primero. Quizá era muy chica para apreciarla o el doblaje de canal 12 lo suficientemente malo como para arruinarla.

    Por lo segundo, ya sé que tengo que hacerlo, no sos la única que me la recomienda, pero sí la única que tuvo la deferencia de grabarme la serie (con subtítulos corregidos) por lo cual no tengo excusas. Cuando termine de hacer algo llamado TESIS que me tiene la vida un poco tomada (además de algo llamado El cuarto de Leo), me dedicaré a vivir la vida como merece y ponerme al día con todo lo que tengo para ver, serie incluida.

Leave a Reply

