Covers Favoritos

5)  “LIKE A ROLLING STONE

Versión Original: Bob Dylan (1965). Grabado luego de una agotadora gira por Inglaterra como parte del disco Highway 61 Revisited.

Cover: The Rolling Stones (1995).  Video dirigido por Michel Gondry y protagonizado por la increíble Patricia Arquette. Cuenta con cameos de varios famosos más.

4) “ACROSS THE UNIVERSE”

Versión Original: The Beatles. Escrita por Lennon / McCartney, aparece por primera vez en el disco No ones gonna change my world en 1969 y luego en el último disco de la banda, Let it be.

Cover: Fiona Apple. Editada en 1998 como parte de la banda sonora de la película Pleasantville. Video dirigido por P.T. Anderson.

3) “WONDERWALL”

Versión Original: Oasis. Escrita por Noel Gallagher como parte del disco de 1995, (What´s the story) Morning Glory?.

Cover: Cat Power. También conocida como Chan Marshall. Varias canciones que no fueron incluidas en su disco The Covers Record se grabaron en una sesión en Peel Acres para la BBC Radio 1.  Un millón de veces mejor que la  original. No hay video de la canción. Esto es de lo mejorcito que pude encontrar.

2) “SWEET JANE”

Versión Original: The Velvet Underground. Escrita por Lou Reed, forma parte de Loaded, editado en 1970.

Cover: Cowboy Junkies. Parte del disco Trinity Session de 1988 y luego aparece en la banda sonora de Natural Born Killers de Oliver Stone.

1) “HALLELUJAH”

Versión Original: Leonard Cohen. Editada en 1984 en el disco Various Positions.

Cover: Jeff Buckley. Esta versión es de su disco debut, Grace, de 1994. Sobran las palabras.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Covers Favoritos

  1. María says:

    ¿Viste que te dije que no tengo constancia?
    Así como me olvidé de que pasaron los días y no entré a leer, así mismo me olvido de mis blogs cuando los tengo. Me encantó entrar ahora el tuyo y verlo llenito de cosas.

    Voy por partes. Y empiezo por esto porque, será poco constante, pero muy lógica (o hago el intento). Me gustan particularmente los covers. No sé bien por qué, de repente me gusta la idea de que se arriesguen a hacer algo que ya está hecho (y bien) y le pongan un toque nuevo que los vuelva diferentes.
    Muy buenos los que elegiste. Ahora, ¿alguna vez escuchaste la versión de Wonderwall de Paul Anka? Obviamente que esa recomendación sólo podía venir de alguien como yo, que gusta de escuchar ciertas bizarradas como las de Lynch. No David… sino Valeria.

    • Cameron Frye says:

      No escuché Wonderwall de Paul Anka, pero el solo hecho de que menciones a Valeria Lynch me da un poquito de miedo de intentar…

      POr alguna razón me gusta que seas la única persona que comenta.

  2. María says:

    ¿Porque así no pasas la vergüenza de que nadie lea que conocés a alguien que escucha a Valeria Lynch?

    El disco de Paul Anka es divertido. Lo descubrí hace poco. Primero escuché Wonderwall en el cumpleaños de una amiga tan bizarra como yo (en el que también se supieron escuchar grandes hits de Pimpinela) y después se me dio por buscar el disco y me encontré con Rocks Swings, repleto de covers, entre ellos, Lovecats de The Cure. Tentáte y descargálo.

Leave a Reply

